domingo, 16 de marzo de 2008

hoguera

4.20 am marcaba el reloj de la iglesia donde algunos pocos se atrevian a entrar. "Hoy condenarán a la mayor homicida de nuestros tiempos.." dijo uno de ellos antes de desaparecer en la aún fría y oscura calle que bordeaba a su vez, la plaza municipal.
Allí estaba ella, juzgada por pobres, ricos y poderosos. Juzgada por dios, por el cielo, por su propio corazón. Juzgada de bruja por cometer incansables extraños hechizos sin respuestas esperadas, juzgada por permanecer callada, juzgada por ver sangrar su alma día y noche. juzgada por mostrar al pueblo su pequeño egoismo. ¿Tan egoista puede ser abrir nuestro alma y mostrar como nos sentimos? No lo sabía.. Pero permanecía allí en silencio, deseando que por fín se consuma en el fuego que arde y convierte en ceniza lo que ya no le sirve a nuestro cuerpo.
Frente a una pequeña población fue presentada, castigada, golpeada, humillada.. ¿Por qué aún permanecia sin razon ni sentido común?
Acusada de mutilar su cuerpo en busca de algun sentimiento, acusada de prohibir a su corazón el amor, acusada de permanecer misteriosa y callada dias y dias encerrada en una habitación.. sin agua, sin comida, sin amor.. ¿Pero es egoista esconder la miseria, la tristeza, las mas claras dolencias en un cajón?
Y allí estaba ella, castigada sin razones, padeciendo cada herida y poco a poco sintiendo el amor que mas esperaba..
Sus pies comienzan a arder en llamas y una lágrima juega a caer mas veloz que la gota de sangre que suelta su desgarrado cuerpo agonizante de tanto dolor..
Por primera vez sintiosé en paz, amando cada segundo de su ultimo minuto..
Por primera vez levanta la vista al aura lejana que empieza a iluminar su perdido rostro entre las llamas de la crueldad, entre la humillación frente al pueblo, entre la dura realidad, entre el último deseo.. Amar.
Cada centímetro de sí perecera entre las cenizas, cada lágrima en lo profundo del océano y cada pequeño pedazo de vida perecera en su amor profundo a su propio dolor...

...y no es aquella que sufre por amor, sino que ama a traves de lo que el sufrimiento le dejó..

1 comentario:

sOl dijo...

me encantó !

es verdad que solo se sufre por amor una sola vez... como que despues, como bien lo dijiste, sufrimos por lo que el sufrimiento nos dejo...

rabia erronea de lágrimas oscuras...

corazon desecho en túnicas doradas..
pupilas quebradas en las agujas que exilian cada poro estrangulado.


bla bla bla...