miércoles, 15 de octubre de 2008

coming up

Futuro. El temor hacia las cosas que nadie sabe que van a suceder, la incertidumbre a los hechos que no son hechos aún. Al menos diferencio a tres tipos de cobardes del futuro. Los que huyen cuando se aproxima la realidad, hablamos de realidad que desconocemos. Cómo existen personas que huyen de lo que aún no saben que pasará. Estan también los que tergiversan sus sentimientos por temor a lo que puedan sentir. Qué puede ser tan grave de sentir, odio? amor? Por último los cobardes que buscan en el futuro la salvación del presente. Parentesis. Es normal que el ser humano optimista/pesimista piense que lo mejor está por venir, pero desearía creer que no se pueden albergar sentimientos en acontecimientos que desconocemos a fin de salvar nuestros corazones, nuestras almas. Realmente hay muchas personas que piensan en mañana con miedo mucho mas a superar que les esta ocurriendo hoy. Que ante cualquier caída toman en cuenta que mañana ya no se van a sentir así. Y cuando llega mañana no saben de dónde esconderse y siguen posponiendo lo que desde un principio significaba salvación. Miedo a salvarse, a cuidar de sus propias vidas como pajaros ocultos en arboles en pleno cambio de estación. Esos me dan terror.
De cualquier forma y bajo cualquier estereotipo de ser humano cobarde, debo decir que he conocido distintas personas que prefieren ocultar el futuro como si no fuese importante. Por temos a lo que piensen y a cómo decepcionarse, pero es que les resulta tan dificil imaginarlo como un minuto mas de hoy que prefieren reprimirlo y esconderse de el. Tarde o temprano mañana sera hoy y hoy será ayer. .



nota: quiero decir que si bien he conocido a muchos seres humanos que se caracterizan con lo que acabo de escribir no hablo de ninguno en general ni en particular.

1 comentario:

Anto dijo...

no hay nada peor que el miedo a sentir. yo también te quiero pau!